Cómo lanzar tu versión Beta de producto o servicio en 30 días
En este articulo quiero compartir un paso a paso fácil para poder lanzar tu producto en treinta días.
Primer Paso: Define el producto o servicio que quieres vender
· Elige un producto o servicio
Elige un producto o servicio con el que vas a empezar (yo me enfocaría en un producto sólo, que lanzar cinco diferentes tipos de productos o servicios a la vez)
Una vez tengas dominado y sepas como lanzar un producto o servicio, luego es simplemente replicarlo con el resto.
Por lo que empieza con uno.
Cuando elijas el producto o servicio debes tener en cuenta que aporte valor al mercado. Tal y como he compartido contigo en este artículo Opiniones Asun Parra: Los cuatro pilares para crear tu proyecto.
Una vez elegido, define cada uno de estos puntos.
· Qué beneficios aporta
Cómo se puede beneficiar el cliente si usa este producto o servicio.
Hacerle la vida más fácil.
Aprender algo nuevo
Ganar tiempo
Etc
· Qué resuelve
¿Cuál es el problema que resuelve, ayuda a conseguir algo, enseña algo, cubre una necesidad.?
· Para quién es
¿Tu cliente ideal quién es, quién consumiría este producto o servicio.?
· Qué es
Defínelo como si se lo estuvieras contando a un niño de 10 años, el producto o servicio se debe entender.
Curso de formación para mujeres emprendedoras
Zapatos estilo vintage
Servicio de decoración a domicilio
Clases de yoga
Coaching de nutrición
Venta de perfumes online
Etc
· Cómo funciona
Cómo es la mecánica, primero que es lo que hace el producto o servicio y luego como se envía y se adquiere.
Online, pago pay pal, transferencia etc.
· Cómo se usa
Describe el uso si es necesario, lo más fácil posible.
Segundo Paso: Poner precio a tus productos o servicios
Después debemos ser realistas y poner precio a nuestros productos o servicios teniendo en cuenta:
· Que hemos creado un proyecto para generar ingresos
· Margen de beneficio
Cuánto te cuesta y cuánto necesitas ganar para que esto sea rentable
· Precio del mercado y competencia
Observar el precio de mercado y ver si puedes ser competitivo.
· Beneficio que aporta el producto
A la hora de poner el precio no es lo mismo enseñar a una persona a maquillarse que enseñar a maquillar para que genere ingresos de ello.
No es lo mismo vender antigüedades que vender productos hecho por ti.
Hacer una versión más barata “beta”
El siguiente paso es crear una versión más barata de este producto.
· Qué es la versión Beta
Por ejemplo si vas a crear un curso online, un producto beta podría ser un webinar gratuito. ( Si nadie se apunta es que no hay interés por el curso).
Si tu producto es una consultoría, podrías ofrecer una sesión gratuita, o una mini sesión a precio reducido.
Si tu producto es programa de formación, la versión beta podría ser un modulo de precio reducido.
No hace mucho, un emprendedor me contaba, que había visto a otro emprendedor, con una lista de 200 personas, crear un curso de cómo hablar en público, enviando emails y tan sólo preguntando a sus suscriptores que si les parecía interesante y se apuntaban ahora, tendrían el curso a mitad de precio.
¡Un montón de gente se apuntó!. Si no hubiera nadie interesado no habría interés. Al haber interés empezó a crear el curso.
Para qué crear una versión Beta
· Ver interés del mercado
· Captar posibles futuros clientes
· Abrirte paso en el mercado
· Probar el producto o servicio ( si es nuevo para validarlo)
· Vender algo más barato para vender después algo más caro
Cómo crear una versión Beta
· Una mini- versión del servicio o producto
· Una promoción especial
Que cubra tus costes, pero no tengas beneficio
Hacer una versión gratuita “imán”
Otro complemento es crear una versión gratuita.
Este sería el primero paso.
· Crear un imán
Qué es un imán:
Algo que atrae la atención de nuestro posible comprador
· Objetivo imán
Tiene una barrera muy baja de entrada para crear relación con el cliente.
Y después puedes vender por ejemplo el producto Beta, a esta persona que ya ha mostrado interés por ello.
El imán: Una versión similar que tenga relación con tu producto Beta y tu producto final
Un ebook
Un video
Un audio
Manual
Una infografía
Un check list
Webinar
Etc
El tercer paso es la promoción
En este pundo debes definir los canales de promoción para tu producto o servicio.
Redes Sociales
Puedes usar las redes sociales para promover tu imán o tu producto o servicio.
· Promoción Gratuita
Promover con el contenido en las redes sociales de forma gratuita
· Promoción pagada
En las redes sociales poner un anuncio de tu imán para generar registros y poder tener un feedback real, ya que al promocionar de forma gratuita tu alcance será muy pequeño.
Internet
· Google adwords
Puedes usar Google Adwords, mirar si ya se está buscando el producto o servicio que quieres ofrecer, normalmente suelen ser necesidades las temáticas que se buscan en google, por ejemplo, curso en inglés en Alcorcón, fisioterapeuta en Zamora etc…
Si tienes algo más innovador, y que no se busca en google es mejor elegir redes sociales.
También puede ocurrir ambos, por ejemplo con “Ropa vintage” la gente lo busca en google, pero si tu estás promocionando tu propia marca, es mejor que hagas la promoción en las redes sociales, porque puedes crear una relación con la audiencia y después vender el producto
Resume del proceso
Este sería el resumen para poner en marcha tu producto o servicio en 30 días.
Una vez has elegido el producto o servicio a vender:
- Definir Precio
- Definir Beneficios, descripción.
- Definir cliente ideal.
- Crear si es posible una opción Beta
- Promover la opción Beta con un imán
- Captar los datos del interesado a través del Imán
- Crear una relación via email marketing con el interesado
- Ofrecer tu producto o servicio al suscriptor que ya ha demostrado su interés por ello, por eso se a apuntado y sentido atraído por el imán.
Recuerda: Siempre el objetivo del imán es captar el email de la audiencia para poder después tener una relación con el suscriptor via email.
Para más artículos de Asun Parra, por favor visítanos aquí en Opiniones Asun Parra
Comentarios
Publicar un comentario